Para realizar el transporte de maquinaria pesada se deben tomar en cuenta aspectos técnicos y de logística, con el fin de realizar el movimiento de maquinaria de forma eficiente y segura, en función a las dificultades de montaje, desplazamiento y desmontaje de la misma.


Para esto, es necesario contar con equipamiento y personal profesional especializado, que siga las normativas técnicas de cada maquinaria industrial para garantizar que todos y cada uno de sus componentes permanecen intactos durante el traslado.


A continuación, te mencionamos los vehículos más propicios para realizar el traslado de maquinaria pesada:


- Plataformas. Es el método más común para enviar maquinaria pesada y es el más disponible con la mayoría de los transportadores. Los camiones de plataforma están disponibles en una variedad de tamaños y capacidades, siendo los más solicitados los que pueden cargar hasta 48.000 libras o 21.700 kgs.


- Grúas. Para traslados de distancias cortas, la solución más común es remolcar su maquinaria. Si bien existen diferentes tipos de camiones con grúa para brindar servicios de remolque, hay que tener en cuenta que la grúa elegida cuente con herramientas disponibles y las ruedas se encuentren en buenas condiciones.


- Tráileres especiales. Estos vehículos son empleados para transportar maquinaria que tenga sobre peso o sobre medida. Los Step Deck y Double Drop trailers permiten que equipos de gran altura y peso puedan ser transportados, pero es necesario contar con los permisos y consideraciones necesarios para brindar este tipo de servicio.


Si bien la mayoría de las máquinas deben ser transportadas en trailers o plataformas estándar, para equipos más grandes, que no sean móviles, probablemente necesite otros equipos más sofisticados. Para envíos internacionales, puede utilizar servicios Roll-On/Roll-Off.


Si requiere conocer más sobre los tipos de grúas o vehículos más apropiados para el traslado de su maquinaria pesada, contacte a nuestros asesores y con gusto le brindaremos la atención personalizada que requiera para realizar sus proyectos de forma rápida, segura y rentable.